Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados exigen castigo a responsables de crimen de familia LeBarón

Oposición reclama seguridad y morena culpa al pasado de violencia

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. En medio de reclamos por la estrategia de seguridad federal, la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los hechos en lo que asesinaron a 3 mujeres y a 6 menores integrantes de la familia LeBarón ocurrida presuntamente a manos del crimen organizado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Dolores Padierna, a nombre de la Mesa Directiva de San Lázaro exigió a las autoridades castigo a los responsables.

“No debemos permitir que este hecho quede impune. La pérdida de vidas humadas, sobre todo de mujeres y niños, nos indigna. Como sociedad, nos obliga a actuar en consecuencia.

Esta soberanía exige a las autoridades federales y locales realizar las acciones necesarias para esclarecer los hechos y el castigo a los responsables”, enfatizó

Los diputados también rindieron un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la comunidad mormona fallecidos.

Pero, los hechos violentos en contra de la familia LeBarón, confrontaron a los diputados por la estrategia de seguridad del gobierno federal e incluso por la protección de la que gozaban y terminaron muertos, como lo señaló el legislador de Movimiento Ciudadano Jesús Falomir Sáenz.

Por su parte el diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, pido poner un ya basta a la violencia “En once meses esta es la masacre número 15. Más de una masacre por mes. Decir que lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas y bots, que estar viendo problemas como estos y preverlos. No es suficiente ofrecer que se va a hacer justicia. Lo que queremos es que esto se prevenga, que no sea necesario hacer justicia, sino que no se cometan estas masacres”.

Mientras que el panista Miguel Alonso Riggs Baeza, “yo sí quiero exhortar al presidente de la República, a su gabinete de seguridad, a que por favor tomen cuatro, cinco días, una semana, un mes para plantear una estrategia de seguridad que en verdad comience con impactar de manera positiva a la vida del país... Por favor, dejen de tapar eso. Nos duele, no sean infames”.

En forma inmediata el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado acuso a la oposición de lucran con el dolor.

“Parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno, que tarde o temprano vamos a revertir. Es mucha hipocresía la suya de haber entregado un país cementerio. Háganse también responsables de lo que les toca”, sostuvo el morenista.

Y vino la contrarréplica del priista Yunes Landa a Morena “ya dejen de echarle culpa al pasado, ya asuman su papel. Querían gobernar, gobiernen. Cumplan con su responsabilidad, no vivan del pasado”.

Y Mario Mata Carrasco, del PAN remato; “no quieren entender que a las víctimas y a sus familiares no les interesa si hace 10 o 12 años hubo muertos. Son los de ahora, aquí y ahora. El gobierno no puede seguir eludiendo la responsabilidad de dar la seguridad y reconocer que está fallando. Tiene que cambiar”.

En el recinto los diputados de las diversas corrientes se enfrascaron en gritos de protesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×