Diputados no requieren Ley Mordaza: Laura Rojas

Legisladores no requieren ningún marco normativo para apaciguar protestas de la oposición.

Escrito por: Maxi Peláez
laura rojas.jpg
Laura Rojas, presidenta de la Cámara Diputados

Cd. de México.- Para la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Roja, los legisladores no requieren de ninguna especie de ley mordaza para apaciguar las protestas de la oposición durante las comparecencias de funcionarios públicos federales.

Calificó como innecesaria la propuesta de Morena de reformar el Reglamento Interno de San Lázaro para que los diputados actúen con “respeto, civismo y cortesía” e incluso saquen pancartas de protesta durante sus intervenciones.

Aseguró que eso ya existe tanto en el reglamento como en la Ley Orgánica y acatarlo es responsabilidad de cada legislador.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados explicó que el Comité de Ética que existe tiene capacidad para sancionar el mal comportamiento de cualquier legislador.

“Lo que hace falta es que el comité de ética sesione y en su caso sancione, precisamente para eso está creado. Tenemos ya en el reglamento y en la ley orgánica lo necesario y tiene que ver mucho más con asumir lo que llamamos la dignidad parlamentaria que está establecida en nuestro reglamento y eso es responsabilidad de cada uno de los diputados, desde mi punto de vista yo creo que no es necesaria una reforma adicional”, acotó la panista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×