Diputados rinden homenaje a Toledo

Proponen otorgarle la medalla Eduardo Neri.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados homenaje a Toledo

Ciudad de México. Con un minuto de aplausos, la Cámara de Diputados rindió un homenaje al maestro Francisco Toledo, fallecido el pasado jueves a los 79 años de edad.

En su sesión de este martes, surgieron diversas propuestas para reconocer el legado cultural y artístico, así como la lucha social en favor de los pueblos indígenas y los derechos humanos del Oaxaqueño.

El diputado del PT, Benjamín Robles Montoya propuso que Francisco Toledo sea considerado por el Senado de la Republica para la condecoración poste morten de la Medalla Belisario Domínguez 2019.

Mientras que otros diputados, como la priista Ximena Puente de la Mora, planteo otorgar al maestro Francisco Toledo la Medalla Eduardo Neri, la máxima presea que otorga la Cámara de Diputados.

Esta propuesta fue respaldada por el PAN.

Pero desde su curul la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, propuso honrar la memoria del artista oaxaqueño con un acto de resistencia al Tren Maya.
“No le quedemos a deber nada Francisco Toledo. En lugar de medallas y reconocimientos que él, por cierto, no aceptaba, abanderemos la última de sus causas –que por cierto dio en plena resistencia– y digamos: no al Tren maya. No le quedemos a deber nada a un luchador, a un hombre congruente y tengamos nosotros y nosotras un ápice de consecuencia con un hombre congruente”, señalo la legisladora del PRD.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×