Diputados rinden homenaje de cuerpo presente a legislador de Morena

A la ceremonia asistieron su esposa e hijos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados homenaje.jpg

Ciudad de México. La Cámara de Diputados rindió homenaje de cuerpo presente al diputado de Morena, Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció este lunes a consecuencia de cáncer.

En el salón de sesiones una lluvia de aplausos recibió los restos del legislador de Morena, presidente de la Comisión de Pesca.

El féretro cubierto con la bandera mexicana se ubicó en el centro del recinto parlamentario, flanqueado de flores y fotografías del diputado.

En la ceremonia luctuosa estuvieron presentes su esposa y sus hijos.

Los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de su compañero de la 64 legislatura.

A nombre de la Cámara de Diputados, la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, dio el pésame a la familia y resalto la labor de Ruiz Arias. “Orgulloso sinaloense, fungió como presidente de la Comisión de Pesca, cargo mediante el cual impulsó el diálogo y los consensos para llegar a acuerdos que beneficiaran a tan importante sector”.

En la emotiva ceremonia, el coordinador de Morena, Mario Delgado, dirigió unas palabras al diputado fallecido,

“Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con él diversos momentos, sabemos que fue un hombre leal a las causas del pueblo, un hombre de ciencia, un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen, con un dominio del habla hispana, un luchador por alcanzar los ideales de justicia y de igualdad y por ver al país que soñó”, enfatizo desde la tribuna.

Durante la ceremonia de cuerpo presente, los diputados montaron varias guardias de honor. La primera estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva y de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×