Diputados se reunirán con titular SHCP ante baja en petróleo y alza de dólar

El encuentro se llevará a cabo la próxima semana.

Escrito por: TV Azteca
Mario Delgado 10 de marzo

Ciudad de México. La baja en el precio del petróleo y el alza del dólar prende focos de alerta en la Cámara de Diputados.

De ahí que los coordinadores parlamentarios de San Lázaro se reunirán la próxima semana con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar el escenario económico del país y las repercusiones que podría traer el impacto negativo en la economía mundial por la presencia del coronavirus.

No obstante, en Morena se dicen optimistas ya que la cobertura petrolera contratada por el gobierno federal garantiza el ingreso del hidrocarburo, el cual fue etiquetado en le Ley de Ingresos en 49 dólares el barril.

No obstante, reconocen que es necesario que el gobierno acelere el gasto público.

“Pero por lo pronto sí va a tener un impacto en las finanzas públicas. Afortunadamente el Gobierno mexicano contrató coberturas, entonces no vamos a tener un impacto tan fuerte en las finanzas públicas, porque

“Los ingresos petroleros están cubiertos con estos instrumentos financieros. Entonces, hay que tener calma, hay que dejar que el Gobierno acelere el gasto público, ¿para qué?, para contrarrestar el impacto económico…hemos invitado ya al secretario de Hacienda, por parte de la Junta de Coordinación Política, he hablado con él, para que podamos tener una reunión la semana que entra y analizar la perspectiva de nuestra economía”, dijo Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×