Diseñarán aplicación digital para peticiones de presupuesto 2020

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados será la responsable de definir los requisitos que deberán cumplir las solicitudes.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados recurrirá a la tecnología para que las autoridades que pretendan solicitar presupuesto para el próximo año hagan su petición a través de una plataforma digital que se diseñará exprofeso.

Con esto los diputados se evitarán las largas filas que año con año realizan en el Palacio Legislativo de San Lázaro alcaldes de diversos municipios del país.

El acuerdo aprobado en la sesión de este martes se establece que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados será la responsable de definir los requisitos que deberán cumplir las solicitudes de recursos que se formulen a través de la aplicación electrónica y el tiempo que tendrán para presentarse los requerimientos, así como de emitir un recibo de recepción de la petición.

No obstante, Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano aclaró que los funcionarios que quieran llevar a San Lázaro a entregar su solicitud serán atendidos.

“No se le niega a nadie su derecho de audiencia porque es un derecho constitucional. Entonces, el sistema en línea es para ayudar, para auxiliar y para no hacer venir a las personas de otros lugares geográficos, pero si alguien desea ejercitar su derecho de audiencia debe quedar claro que tiene derecho a él y tenemos obligación nosotros de dárselo”, detalló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×