Disminuyen delitos dolosos en el país, pero la cifra sigue alta

Durazo admitió hoy que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución

Escrito por: Notimex
Durazo
91014005. Ciudad de México, 14 Oct 2019 (Notimex-Javier Lira).- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló el contexto de inseguridad en el que su secretaría recibió el gobierno durante la presentación del Informe de Seguridad Pública. Ciudad de México, 14 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT | JAVIER LIRA/NOTIMEX

14 de octubre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió hoy que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

En la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad, pero presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación.

Dijo que se recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×