Ebrard
20 marzo, 2020
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Ebrard dará posicionamiento sobre posible cierre de fronteras con EUA

Esto debido a la pandemia del Covid-19

México, 20 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno dará un posicionamiento ante el posible cierre de fronteras entre Estados Unidos y México, debido a la pandemia del coronavirus.

  “Vamos a dar una postura del gobierno de México sobre lo relacionado con la frontera y las decisiones que llegará a tomar el gobierno estadounidense, la dará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa de este viernes.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que Ebrard entabló comunicación con Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, donde se estableció emprender un esfuerzo bilateral conjunto diseñado para enfrentar de manera coordinada y eficaz la propagación del COVID-19 en ambos países.

La cancillería mexicana indicó en un comunicado que Ebrard “reiteró la importancia de avanzar con la implementación del T-MEC para disponer de nuevas herramientas a fin de proveer certeza a los mercados y hacer frente a los efectos económicos de la pandemia”.

Con esto, de acuerdo con la dependencia encargada de la política exterior del país, se buscaría mantener los flujos comerciales y la actividad económica entre ambos países, donde se incluirían medidas para enfrentar la propagación del coronavirus.

La postura del Gobierno de México, será dada a conocer por Marcelo Ebrard Casaubon durante la conferencia matutina de López Obrador, de la cual el mandatario federal saldrá a las 8:30 debido a que hoy inicia una gira en Oaxaca.

MÁS NOTICIAS