Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ebrard felicita a Nahle por negociaciones con OPEP

“La estrategia que diseñó el presidente López Obrador funcionó. Buena noticia!!!”, tuiteó Ebrard.

Escrito por: TV Azteca
Nahle

12 de abril.- El canciller Marcelo Ebrard felicitó hoy a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por haber conducido a buen puerto las negociaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que se aceptara la reducción en la producción de crudo de México en 100 mil barriles diarios.

El secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que este nuevo pacto entre la OPEP, que busca detener la caída de los precios del petróleo con una reducción de poco menos de 10 millones de barriles de crudo diarios a partir de mayo, será benéfico para el país y el mundo.

“Muy buen trabajo de Rocío Nahle, defender los intereses de México y a la vez facilitar acuerdo para detener caída de los precios del petróleo. La estrategia que diseñó el presidente López Obrador funcionó. Buena noticia!!!”, tuiteó Ebrard.

Las negociaciones entre los países miembros de la OPEP estuvieron en tensión estos últimos días dado que el presidente López Obrador rechazó reducir la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en hasta 350 mil barriles diarios.

El mandatario federal argumentó que a su gobierno le ha costado mucho trabajo, en inversión y productividad, recuperar la tasa de producción de petróleo crudo, por lo que una reducción del 23% era inaceptable.

El jefe del Ejecutivo sostuvo conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien pactó que la diferencia de producción de petróleo, unos 250 mil barriles diarios, sería asumida por ese país y en el futuro, cuando México tuviera oportunidad, se tendría que compensar este favor.

Con este nuevo pacto de producción, México pasará de producir un millón 700 mil barriles diarios a un millón 600 mil barriles de petróleo crudo diarios, aproximadamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×