El gobierno anterior dejó la Secretaría de Salud convertida en “florero o adorno”: AMLO

El jefe del Ejecutivo llamó al personal médico y enfermeras a ayudarlo a poner de pie al “elefante reumático y mañoso”.

Notas
Escrito por: Notimex
AMLO
AMLO

27 de julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para el fortalecer el sistema de salud federal se tomará en cuenta la estructura del Seguro Social, que resistió todo el “vendaval” que significó el periodo neoliberal, y cuya herencia es una Secretaría de Salud hecha un “florero o adorno”.

Al visitar el Hospital Rural 22, de los 80 pertenecientes al programa IMSS Bienestar que recorrerá en todo el país, indicó que en aras de mejorar este sistema designó en la coordinación de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, a Alejandro Calderón Alipi.

Mientras que la Coordinación Nacional Médica será responsabilidad de Alejandro Svarch Pérez; el encargado de la infraestructura médica será Carlos Sánchez Meneses, y Víctor Lamoyi atenderá la regularización de la situación laboral de más de 80 mil trabajadores de la salud.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo llamó al personal médico y enfermeras a ayudarlo a poner de pie al “elefante reumático y mañoso” que dejó el gobierno anterior, y entre cuyas herencias está, precisamente, la Secretaría de Salud convertida en “florero o adorno”.

“Que me ayuden porque no es nada más un asunto de presupuesto, tiene que ver con la actitud que tengamos, que estemos dispuesto a servir a los demás. Esto tiene que ver mucho con el humanismo, con el amor al prójimo. Que nos ayuden porque tenemos que poner de pie el elefante reumático y mañoso”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×