Ricardo Monreal llega a la casa de transición
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
07 noviembre, 2019
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Elección de Rosario Piedra para la CNDH es un trámite concluido: Monreal

Acusa estrategia del PAN para revertir la elección.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo desconocer en donde quedaron los dos votos que acusa el PAN desaparecieron en la votación para elegir a Rosario Piedra Ibarra para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

  Piedra Ibarra obtuvo 76 votos de un total de 114. Pero al revisar los videos, senadores del PAN detectaron que se emitieron 116 votos por lo que reclamaron que con esa votación no se alcanzaba la mayoría calificada de las dos terceras partes de los asistentes.

De inmediato pidieron los panistas la reposición del proceso y una explicación de los dos votos faltantes. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal en conferencia de prensa para responder a las acusaciones señaló que eso le correspondía aclararlo a los senadores secretarios de la Mesa Directiva.

“A veces la gente no quiere emitir su voto y mete un sobre solo, yo no sé qué paso aquí quienes deben aclararlo son los secretarios, y quienes son los secretarios? los que vaciaron la urna en dónde está el PAN representado y Morena y al vaciar la urna tuvieron que contar, nadie más que ellos o 114 y un sobre solo, o dos sobres solos, no lo sé es un asunto de ellos yo no me meto yo no soy contador”.

Y de manera enfática Monreal señaló que el proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra está concluido y no habrá marcha atrás en el mismo.

“Para nosotros es un trámite concluido, legalmente está concluido, se declaró la validez de la elección una vez que se obtuvo la mayoría calificada y es simplemente una estrategia como ya lo demostré de hacer un desmadre porque no esperaban estos resultados”, insistió Monreal.

MÁS NOTICIAS