Eliminan outsourcing de Cámara de Diputados: dan plaza a trabajadores de limpieza

Se basificaron a 462 trabajadores.

Escrito por: Maxi Peláez
diputados.jpg
Diputados.

Cd. de México.- Al grito de “Si se pudo, si se pudo, la Cámara de Diputados anunció la basificación de más de 462 trabajadores de limpieza a la nómina del Palacio Legislativo, con lo que puso fin al esquema de la subcontratación laboral, conocido como outsourcing.

Pero además les aumentaron más de 100 por ciento su salario.

“Ustedes anteriormente tenían en la empresa un sueldo de 4 mil 200 pesos mensuales ahorita con la incorporación de la Cámara van a tener un sueldo de 9 mil 526 pesos ya netos…Uuuuuu…aplausos …ustedes van a tener más prestaciones como son despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y un seguro de vida”, anunció Juan Carlos Cummings García, secretario de Servicios Administrativos y financiero de la Cámara de Diputados.

Fue un evento emotivo, en que líderes políticos de San Lázaro reconocieron que al incorporar a los trabajadores de limpieza a la nómina de la Cámara de Diputados se saldó una vieja deuda y se pudo realizar con acciones de austeridad que implicaron ahorros , que en 2019 alcanzaron más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Esta Cámara de volvió tristemente la casa de los moches, donde se robaban el dinero del pueblo y nunca encontraron el presupuesto para poderlos contratar a ustedes, hoy las cosas son diferentes”, indicó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Para Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, “Este es un acto de dignidad y de justicia. No es un acto de partido ni de ideología. Hay contradicciones. No podíamos tener en la casa del herrero, azadón de palo. Ustedes son una parte muy importante de nosotros”.

El PT, en voz de su coordinador, Reginaldo Sandoval, se pronunció en contra de la que la Ley Federal del Trabajo mantenga el esquema de la subcontratación.

“Nosotros queremos que desaparezca porque es violatorio del 123 constitucional y hay más de 8 millones de mexicanos como estaban ustedes”, acusó el petista.

Verónica Juárez Piña, del PRD, reconoció que, si la Cámara de Diputados lucha por mejores leyes, no podía quedar atrás el garantizar los derechos de los trabajadores de limpieza, como lo dice la Constitución.

El presidente de la Junta de Coordinación Política se puso la camisola de los trabajadores de limpia para simbolizar la contratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×