Emplaza Muñoz Ledo a SEGOB a dejar de criminalizar a migrantes

Acusa guerra sucia en su contra.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Porfirio Muñoz Ledo.jpg
Porfirio Muñoz Ledo, presidente Cámara Diputados.

Cd. de México.- A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo emplazó a la Secretaría de Gobernación detener la persecución de migrantes que intentan ingresar a territorio nacional, en subbúsqueda de llegar a los Estados Unidos y consolidar el sueño americano.

“Agradezco cumplidamente las respuestas de la sociedad por mi posición en la cuestión migratoria. Las autoridades mexicanas deben proteger a los refugiados y no expulsarlos como se ha hecho en estos días, es contrario a la Ley.Emplazo a SEGOB para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Basta de engaños y dobles lenguajes”.

El morenista también acusó una guerra sucia que busca tergiversar sus críticas a la política migratoria que adoptó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que anoche, el legislador dijo que quienes ordenaron a la guardia nacional detener a cientos de migrantes en Chiapas, violando sus derechos humanos, deberán responder ante el Congreso.

“Ha comenzado la guerra sucia de la calumnia. Deforman nuestras declaraciones sobre migración y partidos políticos. Quien quiera conocer mi pensamiento, puede consultar mi cuenta de Twitter o mi columna semanal en El Universal”, expresó uno de los más experimentados parlamentarios de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×