En 2 minutos 18 segundos desalojan Congreso CdMx en simulacro

249 trabajadores fueron desalojados y hubo 2 atenciones médicas simuladas.

Escrito por: Anareli Palomares
Simulacro CDMX

Ciudad de México. Minutos después de terminar la Sesión Solemne en el Congreso de la Ciudad de México, con los legisladores esperando en sus curules y el personal de Resguardo listo; se escuchó la alerta sísmica en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende.

“Esto es un simulacro, favor de desalojar el edificio por las puertas centrales y laterales del mismo…”, instruía con altavoz desde el lobby, uno de los miembros de resguardo.

En 2 minutos con 18 segundos, el inmueble histórico fue evacuado; 429 trabajadores que se encontraban al interior salieron paulatinamente a las escalinatas exteriores del edificio.

Diputados, asesores, personal administrativo y de limpieza, así como trabajadores de medios de comunicación esperaron al exterior del Recinto para recibir el saldo por parte del jefe del personal de resguardo:

“se ha hecho la revisión del inmueble sin daño estructural. Hubo dos incidentes menores: un desmayo de una persona y la caída de otra que requirió una atención médica menor”

Las dos atenciones médicas simuladas fueron atendidas por personal médico del Congreso en la ambulancia del Legislativo estacionada sobre la calle de Allende.

Luego del simulacro, los legisladores develaron una placa conmemorativa en el pasillo central del Recinto, junto a la entrada principal al Pleno, con la leyenda:

“A las y los jóvenes, pro ele sneitmiento de solidaridad, humanidad y heroísmo que mediante labores de rescate y ayuda socorrieron a la Ciudad cuando más lo necesitó el 19S”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×