Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En breve Canadá dará aval a TMEC: Senado Canadiense

TMEC hará de Norteamérica bloque atractivo a inversión: Legisladores mexicanos

Escrito por: Maxi Peláez
Interparlamentaria Méx Canadá

Ciudad de México. Con la promesa de que en breve el parlamento canadiense de su aprobación al nuevo tratado comercial, TMEC, legisladores de México y Canadá iniciaron la 23 reunión interparlamentaria en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

Patricia Bovey, jefa de la delegación del senado canadiense, señaló que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es un tema de importancia no solo de los gobiernos sino de los ciudadanos.

“Como le dicen aquí el TMEC, la propuesta de ley que se está deliberando en el parlamento canadiense esta por la vía de que se apruebe muy poco después de que se termine este proceso legislativo. Reconocemos el liderazgo que ha tenido México en el proceso de ratificar los acuerdos comerciales que tenemos, el senado mexicano fue el primero en ratificar este acuerdo entre nuestro país y nuestros vecinos de Estados Unidos”.

Por su parte, diputados y senadores mexicanos se dijeron respetuoso de las reglas del parlamento canadienses, pero pidieron agilizar la aprobación del acuerdo comercial, pues, aseguran que son muchos los beneficios que habrá para las tres naciones.

“Ojalá lo aprueben pronto porque sin duda va a ser muy, muy importante… por el impacto que va a generar en la economía de millones de familias en Norteamérica. Y que compartamos esta visión como un bloque comercial único en el mundo, que en estos momentos de turbulencia se presenta, puede presentarse, como uno de los bloques más atractivos para la inversión y para la generación de empleos”, sostuvo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Mientras que Gina Andrea Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, del Senado de la República resaltó que con el tratado comercial se fortalecerá la zona de libre comercial de América del norte que hoy constituyen el mayor mercado en el mundo con más de un cuarto del Producto Interno Bruto mundial está en esta zona.

“Estamos seguros que el nuevo tratado de libre comercio hará más fuertes a nuestras economías y dar aun mayor dinamismo a nuestras relaciones comerciales y económicas y a la inversión. El Senado d la República ha ratificado el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, TMEC, que esperamos pronto pueda entrar el vigor y respetuoso de los procesos y tiempos de Canadá, estamos ciertos que pronto lo podremos tener”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×