Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Coyoacán opera banda que extorsiona a ciudadanos con documentos “oficiales” apócrifos

El alcalde Manuel Negrete reveló que la Policía de Investigación ya realiza las indagatorias. Sostuvo un encuentro menos tenso que los anteriores, en el Congreso capitalino.

Escrito por: Anareli Palomares
Manuel Negrete

Ciudad de México. En la Alcaldía de Coyoacán opera una banda que se dedica a enviar documentos aparentemente oficiales a los ciudadanos, para comunicarles sobre supuestas sanciones por realizar obras en domicilios o bien en giros mercantiles.

Así lo reveló el alcalde Manuel Negrete, durante la Mesa de Trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México.

Al término de la reunión, en entrevista con medios, detalló un poco sobre el modus operandi de esta banda:

“Mira te voy a decir, llegó a mi casa un documento sancionándome que estaba yo cambiando un techo y me sancionaron y me llegó un documento sancionándome; entonces yo dije, ah pues voy a ver a mi Jurídico, ¿qué está mal? Porque realmente estaba entrando una gotera y lo arreglaron y me llegó una multa (...) traía aparte un anexo del Gobierno de la Ciudad de México también. Entonces inmediatamente lo mandé al Fiscal y la Policía de Investigación, porque tenía un nombre de un ingeniero para poder negociar”.

LEY SECA EN ESTADIOS DE COYOACÁN.

En materia de seguridad, Negrete informó que para el próximo año pretende echar a andar alarmas vecinales para lograr una reacción inmediata por parte de los elementos de seguridad. Además dijo que planean fortalecer rondines con patrullas y motocicletas.

También informó que ya puso en marcha y se aplicará de manera permanente la Ley Seca en inmediaciones del Estadio Azteca y el Estadio de Ciudad Universitaria.

“Se va a tener ley seca unas horas antes sobre todo para evitar que se venda en las tiendas de autoservicio por supuesto y que salgan a vender en los lugares cercanos a estos lugares (...) yo creo que es una buena medida para que la gente pues no llegue en estado de ebriedad a un partido de fútbol…”

Sobre el problema de abastecimiento de agua en algunas colonias, informó que ya terminaron de habilitar un pozo en la zona de Calzada del Hueso. Por ello, la Alcaldía ya platica con el Sistema de Aguas para que tomen el control del mismo y esto ayude a contrarrestar la falta de agua en colonias como: Avante, Campestre Churubusco, Pedregal de Santo Domingo, entre otras.

Durante la mesa de trabajo con legisladores, Negrete recibió reclamos por parte de los diputados Carlos Castillo y Leticia Varela, de Morena. Varela le reprochó cerrar las puertas de la Alcaldía a los ciudadanos e ignorar sus peticiones; así como de tener a ex árbitros, amigos y compadres en al nómina de la Alcaldía.

En tanto, Castillo aseguró que en Coyoacán se otorgan la gran mayoría de apoyos sociales a los militantes del PRD y lamentó que a las puertas del recinto hubiera funcionarios de la demarcación lanzando porras al Alcalde. Hecho que Negrete negó ante diputados y ante medios de comunicación:

“No hay ningún funcionario que me eche porras, vinieron los tianguistas, platicamos antes de la comparecencia, y bueno, se fueron a echar porras, eso ya no lo puedo decidir yo”.

Al inicio de la comparecencia decenas de ciudadanos se apostaban en las escalinatas del Congreso con gritos divididos entre reproches y porras. Al final del encuentro, únicamente quedaron quienes aplaudieron al Alcalde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×