En estos nueve meses se ha demostrado que no es cambio de gobierno, sino cambio de régimen: López Obrador

Presidente dijo que nos soplan buenos tiempos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Informe AMLO.jpg
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Cd. de México.- Con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió un mensaje en Palacio Nacional, al que tituló como ”Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”.

En este mensaje, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer sus avances en materia política, legal y social de los últimos meses, desde que inició su mandato el pasado primero de diciembre.

López Obrador destacó que existe un nuevo estilo para ejercer el poder público. Resaltó la atención que se da a países centroamericanos, la defensa de los migrantes mexicanos, condenando el odio racial y la xenofobia.

Comentó que existe un verdadero estado de derecho. Aseguró que a el Ejecutivo no interviene en las atribuciones del Legislativo y el Judicial ni se entromete con órganos autónomos.

El presidente enfatizó que nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes.

En materia de robo de combustibles, el presidente dijo que se disminuyó en un 94 por ciento.

Informó sobre la desaparición del Estado Mayor Presidencial, los integrantes de este cuerpo se integraron a la Secretaría de la Defensa Nacional, al presidente lo cuida el pueblo, afirmó.

En el plan de austeridad del gobierno federal, el presidente informó que se han generado ahorros por 145 mil millones de pesos.

Afirmó que se está rescatando al campo de la política neoliberal y una vez que se fortalezcan las finanzas púbicas se dará un apoyo aún mayor a los productores nacionales.

Enfatizó que terminar con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fue la mejor decisión.

Reconoció que la economía ha crecido poco, sin embargo, la distribución del ingreso es mejor. También dijo que las remesas son la principal fuente de ingresos en México.

En materia social, destacó los nuevos programas y apoyos para la población más vulnerable y definió a su gobierno como el que combate la corrupción y la impunidad.

Comentó que es mucho la alcanzado, con lo conseguido en nueve meses, basta para demostrar que no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.

Dijo que no dejarán de existir los reclamos de los que llamó conservadores que se oponen, dijo, a un cambio verdadero.

Enfatizó que los conservadores están moralmente derrotados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×