Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entre lunes y martes se decidirá revocación del permiso de Feria de Chapultepec

Operadora pagaba 12 millones de pesos anuales al Gobierno.

Escrito por: Anareli Palomares
feria de chapultepec.png
Feria de Chapultepec

Cd. de México.-Será a inicios de la próxima semana cuando la Secretaría del Medio Ambiente decida si revocará o no, el permiso de operación de la empresa que maneja La Feria de Chapultepec. Esto, luego de que el área jurídica de la dependencia termine la investigación administrativa del caso.

Así lo informó en entrevista con medios la titular de Medio Ambiente, Marina Robles luego de comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México.

“Nuestra primera preocupación es cuidar la vida de las personas y por eso está clausurada ahorita La Feria, la procuraduría tiene su invesgitación y nosotros tenemos nuestro procedimiento administrativo…LIGAR CON MISMO A principios de la próxima semana vamos a tener todo resuelto“.

Informó que el Permiso para el uso, goce y aprovechamiento de este espacio fue renovado en 2017 por 10 años más y que la empresa operadora estaba al corriente en los pagos de contraprestación al Gobierno que es de 12 millones de pesos al año.

Marina Robles detalló que desde el accidente el pasado 28 de septiembre, la empresa operadora ha mantenido comunicación con la dependencia a su cargo y ha estado ofreciendo la información requerida por la Procuraduría capitalina. Además precisó que no han abordado con ellos el tema de la posible revocación del permiso.

Van por Lienzo Charro

La encargada del Medio Ambiente también precisó que analizan la situación del Lienzo Charro de Constituyentes, pues han detectado irregularidades en el Permiso que tiene por 50 años:

“El Lienzo Charro nunca ha pagado la contraprestación, desde los 90 me parece tiene este permiso, o más de origen no se fijó una contraprestación”

Adelantó que van a platicar con los permisionarios, pues considera que quienes tienen uso un territorio de esa naturaleza en la Capital, deberían de responder a los beneficios que la Ciudad merece.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×