Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entregan en Palacio Nacional instrumentos a músicos de Oaxaca

“Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, sentenció el presidente

Escrito por: Notimex
AMLO
200109001. Ciudad de México, 9 Ene 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy sesión de preguntas y respuestas. Ciudad de México, 9 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

3 de febrero.- “Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, sentenció el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de instrumentos a integrantes de siete bandas musicales de ejecutantes indígenas de Oaxaca.

La conferencia presidencial matutina se colmó de las notas que interpretaron las bandas que llegaron desde temprana hora al Salón Tesorería en Palacio Nacional.

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto señaló que de la rifa realizada en 2019 en Los Pinos, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, con los que se adquirieron instrumentos.

Una parte de estos se entregaron este lunes a siete bandas de más ocho regiones de Oaxaca, tras las solicitudes turnadas al Gobierno Federal, y el reparto continuará durante las siguientes semanas.

Por su parte, Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas agradeció el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), la cual tendrá entre sus principales atribuciones la de analizar la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“La música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, subrayó Regino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×