Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ernestina Godoy, en la terna para Fiscal de justicia de la CdMx

Se colocó por debajo del candidato con mayor número de votos.

Escrito por: Anareli Palomares
Ernestina Godoy

Ciudad de México. La actual procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy se encuentra en la terna de aspirantes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo el mismo número de votos que Fernando Vázquez Herrera y ambos quedaron por debajo del candidato más votado: Juan Manuel Daza Gómez, Doctor en Derecho por la UNAM.

Esta terna será enviada de inmediato a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien deberá elegir entre los tres candidatos que obtuvieron el mayor número de votos por parte del Consejo Judicial Ciudadano. El candidato electo por la Jefa de Gobierno deberá ser votado por el pleno de 66 diputados del Congreso Local, antes del 15 de diciembre, e iniciaría funciones el próximo 13 de enero del 2020.

Esta mañana el Consejo Judicial Ciudadano realizó la votación de los 9 aspirantes a Fiscal de la Ciudad de México, quienes en días pasado fueron entrevistados en persona, a fin de exponer sus propuestas para la nueva Fiscalía, y responder cuestionamientos por parte de los 9 miembros del Consejo Judicial Ciudadano. La terna quedó integrada de la siguiente manera:

Juan Manuel Daza Gómez, con 7 votos

Ernestina Godoy Ramos, con 6 votos

Fernando Vázquez Herrera, con 6 votos

En cuanto a los otros aspirantes: Verónica Román Quiroz obtuvo 3 votos, Victoria Pacheco Jiménez 2 votos; Jorge Antonio Mirón, 3 votos, y Diana Cristal, Alfonso Guerrero y Alejandro Morales no obtuvieron votos.

La decisión de la terna final para la Fiscalía tiene lugar luego de que dos consejeras renunciaron al Consejo Judicial Ciudadano acusando que había intromisiones a la autonomía del órgano para la elección del fiscal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×