Está agotado el modelo económico neoliberal: AMLO

La gente no quiere más sacrificios, apuntó.

Escrito por: José Ángel Gallegos
López Obrador
91016001. Ciudad de México, 16 Oct 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia matutina que a la par de la inversión hotelera en Cancún, se están destinando recursos a las colonias para que no haya contrastes de marginación. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

Cd. de México.- Para el presidente de México está agotado el modelo económico neoliberal.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador dijo que “es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas para pueblos y gobiernos de América Latina y del mundo. Está agotado el llamado modelo económico neoliberal, ha resultado un fracaso. Entonces, los gobiernos que no llevan a cabo cambios y siguen con las mismas políticas enfrentan problemas con sus pueblos, porque ya la gente no quiere más sacrificios sólo para el beneficio de minorías, es muy injusto. Toda la política privatizadora fue un fracaso, sólo benefició a pequeñas minorías, empobreció a millones de seres humanos. Por eso los movimientos de rebeldía, de inconformidad”.

El titular del Ejecutivo federal puso como ejemplo los conflictos sociales que estallaron en países como Chile y Ecuador, donde la desigualdad económica, el alza en el precio de los combustibles o en el transporte público provocaron movilizaciones que derivaron en caso y violencia en las calles.

“¿De dónde viene eso de aumentar el precio de los combustibles? Pues de la antigua política, del viejo régimen, de la ortodoxia del modelo neoliberal”, pero aseguró que “sería temerario el sostener a sangre y fuego esas medidas”.

López Obrador, además, denunció que al inicio del pasado gobierno se le recomendó a Enrique Peña Nieto aumentar el precio de las gasolinas, no obstante, no quiso decir quién fue el personaje que lo recomendó.

“Ayer les decía yo que les iba a comentar algo sobre un personaje, no voy a decir qué personaje, pero tengo información, además es de dominio público, si se investiga, que un personaje muy influyente, un potentado, le recomendó al gobierno pasado que aumentara al doble la gasolina, el precio de la gasolina en México, esto casi al inicio del pasado gobierno. ¿Y qué creen? Le hicieron caso. Hagan la cuenta de cuánto costaba la gasolina al inicio del pasado gobierno y cuánto terminó costando al final del gobierno”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×