Este martes darán revés a iniciativa de Ley Orgánica de la UNAM

Diputado de Morena insiste en democratizar elección de autoridades universitarias.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados UNAM

Cd. de México.- Sigue viva en la Cámara de Diputados la iniciativa del legislador de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, en la que propone cambiar el método para elegir al rector y a los directores de la UNAM.

No obstante, el autor de la propuesta anuncio que será hasta el próximo martes cuando la retire formalmente, para que no se tergiverse el tema de la autonomía y, porque hay presiones en su propio partido, por la iniciativa que ha presentado dos veces, la primera en el 2018, al inicio de la legislatura y, las dos se las frenaron.

Y no le gustó mucho.

“Yo no sabía que el rector de la UNAM pudiera tener tanta influencia en la coordinación de mi grupo parlamentario como para obligarlos a deslindarse de mi iniciativa. Quien me recomendado esto en las dos ocasiones fue mi coordinador del grupo parlamentario al cual respeto y admiro totalmente, pero me parece que sí hay una falta de oficio político”, reprochó Jáuregui Montes de Oca.

Aun así, el diputado de Morena, no quita el dedo del renglón en que la UNAM necesita democratizarse.

“No es la autonomía, es el tema de la democratización, de cómo se toman las decisiones adentro de la Universidad. Esta es una demanda histórica de la universidad y de muchos movimientos estudiantiles anteriores. Yo puedo retirarla no hay problema, pero todo lo que suceda en la Universidad Nacional Autónoma de México el responsable va a ser el rector”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×