Evaluarán diputados y Secretaría de Salud si suspenden o no sesiones

Este jueves se analizará impacto económico, con Secretaría de Hacienda.

Escrito por: Maxi Peláez
mario delgado.jpg
Mario Delgado, coordinador diputados Morena.

Cd. de México.- Con el fin de prevenir contagios de COVID19, los. Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados se reunirán este martes con autoridades de la Secretaría de Salud con quienes analizarán la situación y el panorama que se prevé por la evolución del virus en el país.

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, señaló que de la información que reciban de las autoridades sanitarias se evaluará el suspender o no las sesiones de la Cámara de Diputados, las cuales hasta hoy siguen programadas.

“Debemos estar atentos ante la posibilidad de que la emergencia por el COVID -19 alcance la fase 2, donde ya tomaremos decisiones al respecto. Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, precisó en un comunicado de prensa.

El también líder de los diputados de Morena agregó que el próximo jueves la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunira con a el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para analizar las medidas que podrían tomar los legisladores para modificar leyes para afrontar la eventualidad de algún impacto por el Coronavirus en la economía mexicana.

Reiteró el llamado a crear un gran acuerdo nacional entre empresarios, Gobierno y Poder Legislativo para establecer acciones que ayuden a aminorar los efectos en la economía mexicana ante una posible emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×