Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Eviten gritar pu***o durante partidos de futbol, pide diputada del Congreso capitalino a aficionados

El llamado fue lanzado de pronto, a mitad de la sesión por la diputada Donají Olivera.

Escrito por: Anareli Palomares
Una aficionada del futbol sostiene una bandera de México en el estadio SDCCU el 22 de marzo del 2019. Imagen: Reuters
reuters

Cd. de México.- De manera sorpresiva, sin que estuviera previsto en los temas inscritos en la Orden del Día, una diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo uso de la palabra para fijar un pronunciamiento y lanzar un exhorto a la afición mexicana de fútbol.

Desde su curul, la diputada Donají Olivera pidió el uso de la palabra y lanzó un llamado para que en el partido de futbol de esta noche de México contra Panamá en el Estadio Azteca, como parte de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la afición se abstenga de lanzar una consigna:

“Eviten gritar esa popular porra vergonzosa, homofóbica; puto; palabras que no son más que un mensaje de odio y homofobia. Por eso llamamos desde este Congreso que ese grito de México no sea de descalificación homofóbica. Desde el Congreso de la Capital hacemos este llamado a la afición mexicana para mostrar respeto”.

La legisladora agregó que esta consigna no obedece a la naturaleza respetuosa solidaria, no homofóbica, no misógina, y no machista de los capitalinos. Enseguida la legisladora tomó asiento y recibió aplausos de los legisladores presentes en el Pleno de sesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×