Extinción de dominio, tema principal para tercer periodo extraordinario en Cámara Baja

Quedan fuera de programa las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Cámara Diputados
Cámara Diputados

Cd. de México.- Este jueves iniciará un nuevo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, donde se discutirá la minuta que les envió el Senado sobre la Ley de Extinción de Dominio, que, entre otras cosas, permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o donde se comenten algún ilícito puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación.

En este periodo quedó fuera del programa el debate y la votación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Dicho tema será tratado hasta septiembre, en el periodo ordinario de sesiones.

Cabe señalar el cambio de planes para legislar las leyes secundarias en materia educativa en este mes se produce a una semana de que la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, de Morena, había anunciado que ya se tenían listo los borradores de tres dictámenes de las secundarias de las leyes General de Educación, del Sistema para la Carrera de las y los Maestros y del Sistema de Mejora Continua de la Educación.

Incluso diputados de oposición aseguran que aún no hay condiciones para crear consenso en las leyes secundarias en materia educativa.

“Lo que sabemos es que hay una serie de preocupaciones, de muy diferentes actores distintos, no solamente el SNTE, la CNTE, sino también, bueno hablando de medios...Precisamente en una de las leyes, pues establece la obligatoriedad para que los medios de comunicación difundan ciertos tipos de contenidos y valores que van a hacer establecidos desde el Gobierno... creo que no se le puede obligar a los medios de comunicación a darles una línea desde el gobierno sobre qué cosas tienen que difundir”, señalo la diputada del PAN Laura Rojas Hernández.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×