Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Feminicidio será castigado con 65 años de prisión: diputados

La Cámara de Diputados aprobó incrementar los años de cárcel a quienes cometan delitos de feminicidio y abuso sexual.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados INE consejeros

Cd. de México.- Este martes se incrementó la pena máxima para quien asesine a una mujer con su condición de género será de 65 años de prisión.

Con 415 votos a favor y uno en contra, modificaron el artículo 25 del Código Penal Federal que prevé establecer un nuevo límite máximo para la pena de prisión, misma que va de 3 días a 65 años, es decir 5 años más, de lo que actualmente se estipula.

Esto dio paso para que los diputados también reformaran en artículo 325 del Código Penal Federal, a fin de aumentar la sanción por el delito de feminicidio, quien lo cometa será acreedor a 45 y hasta 65 años de cárcel.

Actualmente, la pena de prisión por feminicidio va de 40 y 60 años de prisión y de entre 500 y mil días de multa.

La Cámara de Diputados también avalo elevar la sanción para quienes cometan el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Sera castigado con una peña que va de 10 a 18 años tras las rejas, es decir 5 años más de lo que actualmente estipula el Código Penal Federal.

El dictamen se turnó al Senado de la Republica para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×