Frena el Presupuesto de Egresos 2020 el crecimiento y el desarrollo: GOAN

Urgieron un Presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo.

Escrito por: José Ángel Gallegos
PAN Gobernadores

Cd. de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urgió al gobierno feederal evitar la recesión respetando el federalismo. A través de un pronunciamiento, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán manifestaron su inconformidad por cómo quedó integrado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pues, consideraron, frena el desarrollo económico.

La GOAN recriminó “recortes dramáticos” a los presupuestos de las entidades y subrayaron que las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron canceladas en la práctica, y que el mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50 por ciento, mientras que hubo “recortes inaceptables” en el fomento a actividades productivas en general.

Los Gobernadores de Acción Nacional subrayaron que ante el difícil contexto económico, el país requiere de un Presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo, mientras que el PEF 2020 aprobado frena las actividades que generan crecimiento y desarrollo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×