GCDMX presenta plan contra adicciones

Se busca brindar atención integral y dejar de criminalizar las adicciones.

Escrito por: Azteca Noticias
Sheinbaum adicciones

Ciudad de México. Como parte del combate a la adicciones, el gobierno de la Ciudad de México presentó una nueva estrategia, para dar atención integral, a través de los Centros de Atención y Prevención contra las Adicciones (CAPA).

Este enfoque busca atender principalmente a los jóvenes, con una atención no sólo médica, sino psicológica, familiar y de reinserción a la comunidad.

Uno de los objetivos es brindar 6 mil consultas semanales y fortalecer la adherencia de quienes acuden a estos centros, ya que de acuerdo con la secretaría de salud capitalina, Oliva López Arellano, la deserción es de hasta 85%.

Actualmente existen 30 centros CAPA, pero se espera que cada alcaldía cuente con dos de ellos. Estos tendrán un horario ampliado y estarán abiertos los fines de semana.

Según cada caso, los jóvenes podrían reintegrarse a algún empleo o retomar su preparación académica.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recalcó que es importante no criminalizar a las personas que sufren algún tipo de adicción.

Y también recordó que, como parte de estás acciones, los jóvenes pueden acceder al programa “Jóvenes Unen al Barrio” y obtener una beca de 3,500 pesos hasta por un año o acercarse a los “Pilares” (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) para continuar con su educación o realizar distintas actividades que contribuyan en la comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×