Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

GCDMX presenta plan contra adicciones

Se busca brindar atención integral y dejar de criminalizar las adicciones.

Escrito por: Azteca Noticias
Sheinbaum adicciones

Ciudad de México. Como parte del combate a la adicciones, el gobierno de la Ciudad de México presentó una nueva estrategia, para dar atención integral, a través de los Centros de Atención y Prevención contra las Adicciones (CAPA).

Este enfoque busca atender principalmente a los jóvenes, con una atención no sólo médica, sino psicológica, familiar y de reinserción a la comunidad.

Uno de los objetivos es brindar 6 mil consultas semanales y fortalecer la adherencia de quienes acuden a estos centros, ya que de acuerdo con la secretaría de salud capitalina, Oliva López Arellano, la deserción es de hasta 85%.

Actualmente existen 30 centros CAPA, pero se espera que cada alcaldía cuente con dos de ellos. Estos tendrán un horario ampliado y estarán abiertos los fines de semana.

Según cada caso, los jóvenes podrían reintegrarse a algún empleo o retomar su preparación académica.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recalcó que es importante no criminalizar a las personas que sufren algún tipo de adicción.

Y también recordó que, como parte de estás acciones, los jóvenes pueden acceder al programa “Jóvenes Unen al Barrio” y obtener una beca de 3,500 pesos hasta por un año o acercarse a los “Pilares” (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) para continuar con su educación o realizar distintas actividades que contribuyan en la comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×