Gobernador de Chiapas destaca beneficios del Tren Maya

La sede en Chiapas será el municipio de Palenque

Escrito por: Azteca Noticias
Chiapas

24 de noviembre.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó ante el titular de Fonatur que Chiapas se alista para recibir el Tren Maya, un proyecto al que consideró como el más importante en materia de turismo en el sur-sureste del país, que contempla el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

El mandatario estatal enfatizó que el Tren Maya no sólo protegerá la riqueza natural, sino que la va a incrementar a través del visionario proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador “Sembrando Vida”, que empleará a la gente del campo en la siembra de árboles.

También aseguró que los intereses legítimos de los pueblos originarios estarán bien representados porque se contempla, de manera fundamental, su participación en la toma de decisiones. Igualmente, afirmó que en Chiapas se fortalecen las acciones en materia de seguridad y se realiza la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” para generar confianza a inversionistas.

Por su parte, Jiménez Pons explicó que participan los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a través de dos acciones en paralelo: la consulta indígena y el ejercicio participativo ciudadano. De esta forma, dijo, las personas indígenas podrán votar en ambos procesos, en uno como ciudadanas o ciudadanos y en el otro como grupo étnico.

Señaló que son 84 municipios de los cinco estados y más de 4 mil localidades indígenas. En el caso de Chiapas, la sede para estas acciones será el municipio de Palenque, donde del 29 de noviembre al 14 de diciembre se realizarán las asambleas, y la votación será el 15 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×