Gobierno de CDMX refuerzan revisión en penales para decomisar celulares

Al 10 de enero de 2020 se han decomisado mil 908 celulares en los recintos.

Escrito por: Notimex
Reclusorio Norte

12 de enero.- El Gobierno de la Ciudad de México reforzó las revisiones en los centros penitenciarios para retirar celulares que podrían usar los reos, acción que en 10 días de 2020 reportó 69 aparatos decomisados.

La Secretaría de Gobierno indicó que de acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, del 5 de octubre de 2018 al 10 de enero de 2020 se han decomisado mil 908 celulares en los recintos.

El funcionario resaltó que lo anterior es de resultas de la instrucción de aumentar las acciones para decomisar objetos no permitidos entre ellos celulares, chips, manos libres y sustancias prohibidas al interior de los reclusorios, así como evitar su ingreso en las aduanas.

Ruíz Ortega comentó que lo decomisado se pone a disposición de la ahora Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México.

El subsecretario subrayó que desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum ha sido una prioridad evitar el ingreso, así como el uso de teléfonos celulares por parte de las personas privadas de la libertad y se mantendrán las acciones.

Por lo anterior, exhortó a los visitantes de los centros penitenciarios a evitar incurrir en conductas contra de la legalidad y a respetar los reglamentos internos, ya que toda falta será objeto de sanción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×