Gobierno de México convoca a Líderes Dreamers en Phoenix, Arizona

La reunión contará con la presencia de varias decenas de organizaciones nacionales, regionales y locales

Escrito por: Azteca Noticias
dreamers
dreamers

16 de noviembre.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en conjunto con el Consulado General de México en Phoenix, realizará el próximo sábado 16 de noviembre desde las 8:30 a.m. el Foro IME para Líderes Dreamers, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) en Phoenix, Arizona.

La reunión contará con la presencia de varias decenas de organizaciones nacionales, regionales y locales que representan causas de grupos Dreamers, así como con representantes de instituciones escolares, legales y políticas que son aliados naturales de dichas causas, como el senador del estado de California, Ben Hueso, y David Adame, presidente de la organización Chicanos por la Causa.

El propósito del Foro es tender puentes con organizaciones, líderes comunitarios y jóvenes Dreamers del suroeste de los Estados Unidos, lo cual permitirá al Gobierno de México determinar cómo impulsar mejor las agendas y proyectos de los grupos Dreamers de origen mexicano de la región. Este Foro será también la ocasión para escuchar recomendaciones y formar un diagnóstico para los proyectos que realizará el IMe en los Estados Unidos el próximo año.

El Foro para Líderes Dreamers se dividirá en 4 paneles, los cuales abordarán mediante diálogos interactivas los siguientes temas:

  • Diagnóstico del contexto actual
  • Lucha contra la Discriminación
  • Oportunidades Educativas y Vinculación bi-nacional
  • Abogacía y siguientes pasos

Este Foro es una oportunidad de refrendar el compromiso de nuestro país con las comunidades de mexicanos en el exterior, dando prioridad a la educación como forma de empoderamiento y a la lucha contra la discriminación como una reivindicación de las identidades hispanas y binacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×