Guarda Congreso CDMX minuto de silencio por víctima en accidente del Metro

En fast track, Morena manda a la congeladora puntos de acuerdo de la oposición para citar a comparecer a Florencia Serranía.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX
Congreso CDMX

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria del hombre que falleció el martes 10 de marzo, a consecuencia del choque de trenes en la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado de Morena Miguel Ángel Macedo Escartín solicitó la realización de este acto solemne, también como forma de solidaridarizarse con las 3 personas que al día de hoy se encuentran hospitalizadas. La propuesta fue aprobada, y los legisladores guardaron silencio durante 1 minuto.

Pero antes tuvo lugar una discusión de casi una hora porque desde su curul, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila pidió a nombre de la fracción mayoritaria, que no se expusieran en Tribuna los puntos de acuerdo de la oposición para solicitar dos cosas: por un lado los informes que se tienen al momento, sobre el choque de trenes; y llamar a comparecer a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para rendir cuentas sobre estos hechos. Así, de manera anticipada estos puntos enlistados en la orden del día por diputados del PAN y PRD fueron enviados directamente a comisiones; es decir, a la congeladora.

El argumento de la morenista para prolongar la posible comparecencia de Florencia Serranía, fue que este ejercicio debe realizarse una vez se tenga listo el peritaje que aún no se lleva a cabo. Sin embargo, esta propuesta despertó el descontento de legisladores del PRD y PAN, quienes debatieron desde sus curules:

“No podemos mandar a comisiones ya en fast track y ya anunciado desde ahorita, desde ahorita ya están quizás anunciando el sentido del voto (...) Este tema amerita que Florencia venga aquí al Congreso, venga aquí a Comisiones o a donde tenga que acudir para que nos diga qué fue lo que ocurrió, que fue lo que pasó…”

El coordinador de los panistas y Presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la funcionaria debe aclarar si este accidente se debió a falta de recursos materiales, de mantenimiento, fue un problema humano o alguna responsabilidad de algún servidor:

“No estamos pidiendo que sea mañana, estamos pidiendo que sea en el transcurso de este mes (...) Yo creo que no hay qué linchar a nadie, hay que citar a los funcionarios públicos a dar la cara, pero aquí parece que le tienen miedo a la rendición de cuentas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×