Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Habrá cárcel de 15 años por fabricación y uso de inhibidores de telefonía móvil

Dichos dispositivos se usan para cometer robo o secuestro.

Escrito por: Maxi Peláez
telefono celular registros rastrear alguien
telefono celular registros rastrear alguien

Cd. de México.-La Cámara de Diputados aprobó sancionar hasta con 15 años a quienes fabriquen, vendan, compren y usen, equipos para bloquear señales de telefonía celular, radiocomunicación o transmisión de datos e imagen, usados por grupos delincuencias para cometer robo o secuestro y que se encuentran al alcance en cualquier comercio.

Para ello, se adicionó el artículo 190 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para establecer la prohibición de esas actividades y el articulo 168 Ter al Código Penal Federal para estipular una pena de 12 a 15 años de prisión.

El dictamen señala que de 2017 a 2018, los bloqueadores de señal utilizados por grupos de ladrones aumentaron el robo en al autotransporte en un 90 por ciento, por lo que es necesario fortalecer el marco jurídico en esta materia.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, impulsora de la iniciativa agrego que hoy los ciudadanos son víctimas potenciales de grupos delincuenciales que recurren al bloqueo de señales móviles.

“Las organizaciones delictivas han incorporado entre sus herramientas dispositivos de bloqueo o desvío de señal para anular esa línea de defensa de los usuarios de tecnología, convirtiéndolos en víctimas potenciales. Este modus operandi, replicado de países como Argentina, ahora ha dificultado a las autoridades mexicanas el rastreo de dispositivos tecnológicos hurtados, como celulares y ordenadores, la ubicación de vehículos robados, y lo más lamentable, la detección de casas de seguridad de delincuentes dedicados al secuestro”, apuntó desde la tribuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×