Harán examen a aspirantes a consejeros del INE con candados para no copiar

Sin tabletas, teléfonos, o cualquier conexión a internet a la hora de presentar examen.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado, coordinador diputados Morena.

Cd. de México.- El Comité Técnico encargado de evaluar a los aspirantes a consejeros electorales, se alista para aplicar el próximo miércoles un examen de conocimiento constitucional en materia electoral a los 390 hombres y mujeres que se registraron para contender por los 4 espacios en el Consejo General del INE.

Los 7 integrantes del Comité acordaron prohibir que los candidatos el día del examen porten celulares, tabletas o cualquier aparato que se pueda conectar a internet, la idea es que nadie tenga ayuda externa vía remota o se ayude de la tecnología.

“Como los relojes que se pueden conectar ahora internet, no van a poder traer tabletas, no van a poder traer audífonos, van a tener que dejar todos estos aparatos a la hora de presentación del examen, que va a durar como tres horas. No podrán ingresar con libros o algún otro tipo de ayuda, habrá vigilancia especial de los propios integrantes del Comité Técnico para que no se permita copiar o algo así”, señaló Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Explicó que estas medidas se deben a que el Comité Técnico busca garantizar que en el examen pesen los conocimientos.

“Estamos cuidando que sea un ejercicio pulcro, confiable, transparente para todos; ejemplar, queremos que sea un proceso ejemplar”.

El examen para los aspirantes a consejeros del INE se aplicará sobre temas relativos al sistema de gobierno y partidos políticos; Instituciones y procedimientos electorales, así como historia democrática electoral de México contemporáneo.

Mario Delgado informo que realizan gestiones ante la Mesa Directiva de para que el examen se pueda realizar en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×