Hasta el miércoles 20 diputados aprobarán presupuesto 2020

Paran el tiempo legislativo: la aprobación se dará como sesión del 06 noviembre

Escrito por: Maxi Peláez
Conferencia Diputados

Ciudad de México. Ante la falta de acuerdos para que organizaciones campesinas liberen las instalaciones de San Lázaro, la Cámara de diputados decidió posponer para el miércoles 20 de noviembre la aprobación del presupuesto federal para el próximo año.


En conferencia de prensa los presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado señalaron que esta decisión se tomó luego de consultar al equipo jurídico de San Lázaro quienes determinaron que es legal aplazar la aprobación, ya que aún esta abierta la sesión ordinaria del pasado 06 de noviembre, por lo que con esa fecha se estará incluyendo la discusión y votación del dictamen presupuestal.

Así los legisladores pararan el tiempo legislativo que les permitirá que aún y cuando el calendario marque el 20 de noviembre para ellos seguirá siendo el 06 de noviembre. Asegura que esto no viola la constitución, misma que establece que la aprobación del presupuesto 2020 debe ser a más tardar este viernes 15 de noviembre.


Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, informo que la comisión podría tener listo el dictamen entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Mientras tanto este viernes continuarán las negociaciones con las diversas organizaciones campesinas que exigen mayores recursos para el campo y la ganadería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×