Imparte INM programa de especialización para Oficiales de Protección a la Infancia

Se dio capacitación en diversos temas especializados para atender a menores de edad.

Escrito por: Vicente Gálvez
INM.jpg
Capacitación Instituto Nacional de Migración

Cd. de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con distintas instancias nacionales e internacionales, impartió un programa de especialización dirigido a Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), adscritos a 14 entidades del país.

Acompañado por la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, exhortó a los oficiales a continuar con esta labor humanitaria en favor de ese grupo vulnerable que transita o se encuentra en el país.

En el periodo de profesionalización, los OPI´s recibieron del 11 al 15 de noviembre capacitación en primeros auxilios psicológicos, fortalecimiento de habilidades psicosociales, marco jurídico migratorio, principios rectores del interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como la preparación de actividades lúdicas para proporcionarles una atención especializada a las y los menores de edad.

Organizada por la Dirección de Capacitación Migratoria del INM, se especializó a una veintena de OPI´s adscritos a las representaciones del Instituto en los estados de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Participaron especialistas de dicha dirección del INM, así como de la dirección general de Control y Verificación Migratoria, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

También de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la Organización Internacional para las Migraciones y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×