Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Implementan programas de Fondo México para Bienestar en El Salvador

Buscan construir una región más próspera.

Escrito por: Vicente Gálvez
Cooperación Honduras.jpg
Cooperación con El Salvador

Cd. de México.- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en alianza con el gobierno salvadoreño implementa los programas del Fondo México para el Bienestar.

El 24 y 25 de octubre, una delegación mexicana encabezada por Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la AMEXCID, se reúne en San Salvador con autoridades locales para afinar los últimos detalles en las mesas técnicas e iniciar el registro de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador. El programa, que junto con Sembrando Vida se lleva a cabo con recursos del Fondo México para el Bienestar, se encuentra ya en fase de ejecución como parte de la acciones de cooperación de México en el marco del Plan de Desarrollo Integral.

Por instrucciones del secretario Marcelo Ebrard Casaubón, Laura Elena Carrillo Cubillas coordina las actividades para la precisión de los pormenores técnicos de estas iniciativas de desarrollo que buscan detonar el potencial productivo de nuestra región con proyectos sostenibles e inclusivos.

Gracias a una colaboración estrecha con El Salvador y a la gran coincidencia entre las administraciones para la definición de los objetivos prioritarios, se está llevando a la realidad el compromiso de construir una región más próspera, con oportunidades para todos.

Es una forma inédita de cooperación para el desarrollo regional con el compromiso, no solo de tener un efecto inmediato en la vida de los beneficiarios, sino de cambiar las causas estructurales de la desigualdad y generar inercias productivas a largo plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×