Impulsa PRD reforma por pensiones: busca tope de 25 salarios mínimos

Sol Azteca alista iniciativa, para evitar laguna legal, aseguran.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados financiamiento

Cd. de México.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia estableció un tope de 10 salarios mínimos a las pensiones de quienes optaron por el esquema de la Ley del Seguro Social de 1973, el PRD alista para este miércoles una iniciativa para establecer que sean 25 veces el salario mínimo que se utilice para calcular las pensiones.

En un comunicado, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, señalo que “más allá de que el director del Seguro Social, Zoe Robledo, declaro que la jurisprudencia no obliga al IMSS, y que se respetara el esquema de 25 salarios, es necesario que quede plasmado en ley para evitar confusión y evitar que la decisión se tome por la dirección en turno de la institución.

Juárez Piña alerto que, de no legislarse, millones de trabajadores estarán en riesgo ya que, si alguno decide litigar por la aplicación del tope de 25 salarios mínimos para su pensión, los jueces estarán obligados a acatar la resolución de 10 salarios establecida por la Suprema Corte.

“Con esta resolución de la Corte, se hace imperante que el Congreso llene esta laguna legal, restablezca la equidad entre aportaciones y beneficios para los asegurados al momento de pensionarse y no sacrifique los derechos adquiridos de los trabajadores que cotizan al Seguro Social”, consideró la líder parlamentaria del PRD.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×