Impulso financiero de AMLO beneficiará arrendadoras: MEGA

El sector de Sofomes crecerá en 2019 entre 20% y 40%.

Notas
Escrito por: Notimex
AMLO
AMLO

13 de julio.- Luego de la decisión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como diferentes medidas para impulsar el sector financiero, beneficiará al sector de arrendadoras y aumentará la inclusión financiera en el país.

El arrendamiento es un contrato mediante el cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio de un pago durante un plazo determinado, que a su término el arrendatario tendrá la opción de comprar o bien, de seguir pagando o de devolverlo.

El CEO de Grupo Mega, Guillermo Romo Romero, explicó que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), como Operadora de Servicios Mega, empresa que fundó y actualmente dirige, presta servicios a compañías y gobiernos que carecen de este tipo de atención de financiamiento tradicional.

“La banca no ha podido penetrar y tiene productos diferentes, Mega como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple es regulada, está debidamente registrada, y sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Condusef, del SAT, de las calificadoras y de otro tipo de organismos que nos regulan”, afirmó Romo Romero.

De acuerdo con la Asociación de Sociedades Financieras, el sector de Sofomes crecerá en 2019 entre 20% y 40%; al cierre del año pasado la cartera total de las Sofomes en México superaba los 800 mil millones de pesos y es una cifra que representa 3.5% del financiamiento en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×