Inauguran autoridades de la Segob parque agroindutrial en la Huacana, Michoacán

Niega Segob diálogo con delincuencia organizada.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Ricardo Peralta.jpg
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno Segob.

La Huacana, Mich.- Hasta la Huacana, en la tierra caliente de Michoacán, habitantes de la región, autoridades federales, estatales y municipales, y líderes de las llamadas autodefensas, como el Doctor José Manuel Mireles, atestiguaron la colocación de la primera piedra del Parque Agroindustrial de este municipio.

Este parque pretende comercializar gran parte de la producción agropecuaria de la región, además de generar cientos de empleos bajo el esquema de empresa comunitaria.

Este parque pretende comercializar gran parte de la producción agropecuaria de la región, además de generar cientos de empleos bajo el esquema de empresa comunitaria.

“Esta no es la primer piedra para la planta agroindustrial en la Huacana, esta es la primer piedra para cambiar la historia de los pueblos y de las regiones estigmatizadas en nuestro país, porque estigmatizar una región es revictimizar lo que ya se sufrió en el pasado”, dijo el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta.

Peralta Saucedo aprovechó este acto para negar que el gobierno federal negocie con miembros del crimen organizado.

“Bienvenida por supuesto la discusión, bienvenida la crítica, pero ustedes seguramente vieron hace un par de días, ayer particularmente donde se señaló que lo que estábamos haciendo era reunirnos con grupos del crimen organizado, yo no veo aquí en este lugar más que a gente trabajadora, no veo aquí más que a representantes populares”.

El funcionario informó que a este proyecto se unirá la construcción de una Universidad regional, y de un cuartel de la Guardia Nacional, lo que en su conjunto complementa la estrategia de desarrollo de la región y del país.

“Esta es otra de las estrategias del gobierno de México, la presencia de la Guardia Nacional en todo el país, el hecho de que todas las fuerzas políticas hayan acordado por unanimidad modificar la constitución y tener la fuerza pública que tenga, no solamente, presencia en algunas zonas en donde exista violencia sino en todo el territorio nacional, es un acto que nunca se había dado en el pasado”.

Dijo que esta es parte de la estrategia que el gobierno federal ha puesto en marcha para devolver la tranquilidad y la paz a los mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×