INE ordena retirar spots del #SegundoInforme

EL INE fijó un plazo no mayor a seis horas, para que concesionarias de radio y televisión dejen de transmitir los promocionales.

Escrito por: TV Azteca
AMLO

13 de septiembre.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la difusión de promocionales en contra del presidente de la República, por la difusión de promocionales en radio y televisión del Segundo Informe de Gobierno al transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

A través de un comunicado el INE señaló que “se requirió a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP) y, de la información proporcionada, se advirtió que todavía al pasado 11 de septiembre quince concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos a dicho informe estando fuera de temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que ésta debió ocurrir solo del 31 de agosto al 6 de septiembre”.

Agregó que se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

De igual forma, se instruyó a la DEPyPP, realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×