Informa SRE que entró en comunicación para conocer alcances de dichos de Trump de declarar a narcos como terroristas

Ebrard establecerá contacto con Mike Pompeo en un futuro cercano a fin de discutir el tema.

Escrito por: Vicente Gálvez
Trump
Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Casa Blanca en Washington. 15 de noviembre de 2019. REUTERS/Tom Brenner | Tom Brenner/REUTERS

Cd. de México.- Respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral.

El Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que promoverá el diálogo y una hoja de ruta que permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte.

Por lo que se infiere de la declaración, y con base en la información que hasta el momento han hechos llegar autoridades estadounidenses, se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×