Inicia construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio

Escrito por: Notimex
AMLO da el banderazo para la Construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 en Chiapas

Reforma, Chis., 31 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para iniciar la construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 en esta entidad del sureste mexicano, cuya fecha de conclusión está prevista para agosto de este año.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el director de la CFE, Manuel Bartlett, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro de gas natural del gasoducto Mayakan ha ido a la baja debido a la caída en la producción de Petróleos Mexicanos.

Sumado a esto, la Comisión señala que existe una imposibilidad de suministrar gas natural a la región por el aislamiento del ducto Mayakan con la red de gasoductos.

Con la edificación del gasoducto Cuxtal Fase 1 se pretende garantizar el abasto de gas natural en la península y tener seguridad energética en esa región del territorio nacional.

La obra tendrá una extensión de 16 kilómetros y una capacidad de procesamiento de 24 millones de pies cúbicos por día (MMPCD). El costo de Cuxtal 1 será de 25 millones de dólares y se construirá en siete meses.

En su discurso de bienvenida, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció al mandatario federal su compromiso con la prosperidad del estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×