Inicia el canciller Marcelo Ebrard visita de trabajo a China

Sostendrá diversas reuniones

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Ebrard visita China
Ebrard visita China

China.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, inició hoy una visita de trabajo a la República Popular China, con el propósito de impulsar el comercio y la inversión productiva a partir del cercano diálogo político entre ambos países.

El canciller se reunió con el vicepresidente Wang Qishan, a quien reafirmó el interés del Gobierno de México en desarrollar una agenda de cooperación en todos los ámbitos. En este contexto, destacó la creciente importancia para ambos de la relación económica, y la conveniencia de aprovechar nuevas áreas de complementareidad.

En esta primera reunión, ambos destacaron su interés por estrechar los lazos de cooperación, teniendo como punto de referencia las cuatro conductas a erradicar del presidente Xi Jinping: la frivolidad, la corrupción, la burocracia excesiva y el hedonismo en el servicio público.

Por la tarde, en la sede de la Embajada de México, el canciller encabezó un seminario de negocios, convocado conjuntamente con la Agencia China para la Promoción de Inversiones, en la que participaron más de sesenta empresas chinas. Se presentaron experiencias exitosas de inversionistas chinos en México y de empresas mexicanas que han incursionado en el mercado chino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×