Inician trabajos de remodelación de estaciones migratorias en Tapachula y Acayucán

INM desarrolla programa integral de mantenimiento.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Instituto Nacional de Migración
Instituto Nacional de Migración

Cd. de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) comprometido con salvaguardar los derechos humanos de las personas extranjeras alojadas en las estaciones migratorias, instruyó la remodelación integral de sus principales instalaciones.

Por lo anterior, y con el objetivo de garantizar las condiciones dignas de estancia, ayer se iniciaron los trabajos en las estaciones migratorias Siglo XXI en Tapachula, Chiapas y Acayucan, Veracruz, las cuales registran el mayor flujo de personas migrantes.

De conformidad con lo establecido en los tratados y convenios internacionales, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley de Migración y su reglamento, así como el Acuerdo por el que se emiten las normas para el funcionamiento de las Estaciones migratorias y Estancias provisionales del INM, se desarrolla un programa integral de mantenimiento.

Esta iniciativa prevé una inversión inicial de 60 millones de pesos y recursos adicionales del presupuesto del Instituto Nacional de Migración, para realizar trabajos de electricidad, reforzamiento de estructuras, reemplazo de herrerías, abastecimiento de agua, reparación de sanitarios, fumigación, control de plagas y fauna nociva, limpieza integral y manejo de residuos, entre otros.

El esfuerzo del Instituto inició hace aproximadamente un mes cuando empezó la remodelación de la Estación Migratoria de Iztapalapa, donde se prevé que próximamente se entreguen los trabajos realizados en este inmueble.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×