Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INM rescata a más de 2 mil migrantes

Los menores de edad fueron trasladados al DIF local.

Escrito por: Azteca Noticias
Migrantes rescatados

México. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en un solo día fueron rescatadas más de 2 mil personas migrantes de origen centroamericano, las cuales incluyen adultos y menores de edad que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas.


Derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se rescató a alrededor de mil 300 personas migrantes en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.


Agentes Federales de Migración, con auxilio de la Guardia Nacional, trasladaron a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del INM para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.


La autoridad migratoria determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.


En el caso de menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.


El INM mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.


Además, se utiliza sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.

El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas que llegan a nuestra frontera, y reitera su apertura para atender las solicitudes de internación al país en apego a la Ley de Migración y su Reglamento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×