Insiste AMLO en revocación de mandato

Aseguró que no presionará al Congreso para adelantar la fecha para los comicios de 2021

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO conferencia mañanera
AMLO conferencia mañanera

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quitará el dedo del renglón y manifestó su deseo de que se adelante la fecha para realizar este ejercicio de participación popular en donde se consulte a la gente si debe seguir o no en la presidencia.

No obstante, dijo que no presionará al Congreso para adelantar la fecha para los comicios de 2021.

“No. Es voluntario eso. Eso cada quién. En un asunto de convicciones. Yo quiero decirle que todo lo que estoy proponiendo, y estamos llevando a cabo en el gobierno, es lo que dije durante años en las plazas. Hablé de la revocación de mandato desde hace 15 años. Está en las propuestas del 2000. Es más, fui jefe de gobierno y me sometí a la revocación de mandato a los dos años. Se hizo una consulta por teléfono y se preguntó a la gente si querían que yo siguiera o que renunciara”.

“Por eso lo hago ahora. Si hace 20 años lo llevé a la práctica y no estaba ni siquiera en la ley, ¿Cómo no lo voy a hacer ahora? Porque es un asunto de principios. ¿Cómo voy a gobernar sin el sin el apoyo, sin el respaldo, sin la simpatía del pueblo? ¡Mejor me voy a Palenque, Chiapas¡ ¿Cómo voy a estar a la fuerza, nada más porque me eligieron para seis años? Esa es la democracia representativa, pero yo también creo en la democracia participativa y yo creo que el pueblo tiene en todo momento el derecho a cambiar la forma de su gobierno, artículo 39 de la constitución”, recalcó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×