Intercambio educativo potenciará oportunidades del T-MEC, resalta embajador de EU en México

Christopher Landau subraya la importancia del intercambio académico como palanca para mejorar oportunidades en la relación comercial.

Escrito por: Anareli Palomares
Reunión SRE.jpg

Ciudad de México. México y Estados Unidos continuarán trabajando para impulsar el intercambio de estudiantes, académicos e investigadores; pues los lazos establecidos por esa movilidad académica unen a ambos países como vecinos, y brindan a los ciudadanos mayores oportunidades de éxito; además de crear mayores vínculos en comercio e inversión.

Así lo destacó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, durante la inauguración del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, FOBESII:

“México y los Estados Unidos son actualmente el socio comercial número uno como el uno para el otro, e invierten significativamente en sus respectivas economías, creando empleo en ambos lados de la frontera. La entrada en vigor del T-MEC creará aún mayores oportunidades para hacer crecer nuestra relación comercial y la movilidad académica permitirá a nuestra fuerza laboral estar mejor preparada para aprovechar dichas oportunidades”.

En su discurso inaugural del Foro, Landaoun destacó que nuestro país ha ganado una cuarta parte de 224 subvenciones otorgadas a proyectos que benefician a 19 estados en México y 24 en la Unión Americana. Anunció también que en los próximos meses, con apoyo de la iniciativa privada lanzarán dos nuevas convocatorias para concursar por subvenciones en otoño y primavera del próximo año.

“El Departamento de Estado ve con agrado que México es uno de los 10 principales países en cuanto al número de estudiantes extranjeros inscritos en universidades de Estados Unidos, pero quiere ver que esos número se incrementen y realmente deberían de incrementar, México debería ser el primero realmente como vecino de Estados Unidos”.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade resaltó que la cooperación educativa México- Estados Unidos tiene profundas implicaciones porque ayuda a generar una fuerza laboral preparada para los retos del siglo XX:

“Debemos tener la visión de una América del Norte en la que los intercambios académicos se hagan a gran escala en todas las disciplinas, en las que la investigación conjunta sean la norma y no la excepción, en la que los estudiantes de uno y otro no conozcan barreras del lenguaje y otras para adquirir conocimientos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×