Investigan a INE por presunto acuerdo en el que altos funcionarios recibirían remuneraciones adicionales

Dicho pago extra fue autorizado a altos funcionarios, lo que violaría la Constitución.

Escrito por: Jaime Guerrero

Cd. de México.- El Órgano de Control interno del Instituto Nacional Electoral, abrió una investigación administrativa de oficio, luego de que la Junta General Ejecutiva del Instituto aprobara un acuerdo mediante el cual altos funcionarios del INE recibieron remuneraciones económicas adicionales.

El pago extra fue autorizado a consejeros electorales, asesores y directores de área, lo que pondría por encima del salario del Presidente de la República, un hecho violatorio de la Constitución.

El titular del Órgano de Control, Jesús George Zamora, dijo que el pasado 20 de diciembre, la Junta General Ejecutiva aprobó el acuerdo INEJG245-2019 para autorizar esos pagos que ya fueron aplicados en la primera quincena de enero.

Tenemos dudas respecto a la legalidad de estas remuneraciones adicionales, por lo que estamos abriendo una investigación de oficio, dijo George Zamora a la Junta Ejecutiva.

Precisó que la indagatoria buscara determinar a cuantos funcionarios incluyó el acuerdo, el monto de los recursos utilizados y la cantidad de dinero adicional que recibieron los beneficiados para determinar un posible daño patrimonial al INE.

Existen serias dudas respecto a que secretarios particulares y jefes de oficina deban ser beneficiados con las excepciones del Artículo 127 constitucional, que fija el tope salarial, remarcó.

El titular del OIC del INE sugirió “reflexionar” sobre la aplicación del acuerdo y suspenderlo hasta que se resuelva la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia sobre los límites salariales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×